Informe de CEPAL sobre Latinoamérica indica convertir tasas de desarrollo en crecimiento sostenible

31.10.2011

MONTEVIDEO, 1 Nov (UYPRESS) – Según un informe de CEPAL realizado junto con la OCDE América Latina debe mejorar la educación, infraestructura y servicios ciudadanos. Para CEPA se debe transformar las buenas tasas de crecimiento económico en un desarrollo sostenible.

El informe elaborado por CEPAL junto a la OCDE, indica que la región debe llevar a cabo reformas estructurales y sociales para combatir la pobreza y la desigualdad. Entre las reformas económicas, se propone mejorar la competitividad y la diversificación económica. Los sectores intensivos en recursos naturales siguen representando el 60% del valor agregado manufacturero.

Entre los cambios sociales, se mencionan las reformas fiscales para dar mejores servicios a los ciudadanos, centrándose en la educación, las infraestructuras y la promoción de la innovación.

1 cada 4 son pobre en Latinoamérica

El informe de CEPAL confirma que uno de cada cuatro latinoamericanos vive aun por debajo de la línea de pobreza y diez países de la región continúan entre los quince más desiguales del mundo.

UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias

Anuncios

Acerca de Charo Trigo
Especialista en Comunicación Organizacional, Responsabilidad Social, Gestión del Cambio, Cultura Organizacional, Capacitación. Licenciada con tres títulos de grado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de la República del Uruguay. PMP by PMI Internacional, Coach Ontológico y Formadora en Responsabilidad Social diplomada por REDUNIRSE y UBA. Diploma en Investigación Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República del Uruguay cursado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: